Esta tarta es muy sencilla de realizar y lo más llamativo es que no es necesario utilizar el horno para esta receta...eso sí tendremos que meterla en el frigorífico.
Esta tarta tiene un color muy pero que muy apetecible, y ese color se lo da la gelatina de limón que le pondremos arribita.
¿Y qué decir del sabor? La gelatina le da un toque fresco a la tarta, la base de galleta que le da a su vez un toque crujiente... está tarta nos vuelve locos, podríamos vivir a base de tartas de limón ( bueno y alguna que otra galletita decorada o cupcake).
Y sin más que hablar, nos colocamos el delantal y os dejo con los ingredientes.
Ingredientes:
♥ Galletas María ( La cantidad dependerá del tamaño de nuestro molde, en nuestro caso utilizamos medio paquete de galletas)
♥ 200 ml de nata de montar.
♥ 4 cucharadas de azúcar blanco.
♥ 300 gramos de queso de untar.
♥ 40 gramos de mantequilla sin sal.
♥ Un sobre de gelatina de limón.
Preparación:
Lo primero que haremos será alistar todos los ingredientes para ver que no nos falten ninguno.
Y cuando los tengamos todos empezaremos la elaboración de la tarta, en primer lugar machacaremos las galletas en un recipiente hasta que no queden trozos grandes, le añadimos la mantequilla derretida y removemos hasta que se incorpore bien a las galletas.
Luego cogemos el molde donde realizaremos nuestra tarta y lo engrasamos con mantequilla para que no se pegue la base, este paso lo podemos hacer con los dedos o bien con pinceles de cocina, cuando esté listo le añadimos las galletas equitativamente y con ayuda de una vaso( la parte de abajo) vamos aplanando las galletas .
Lo siguiente será elaborar la gelatina,lo que haremos será seguir las instrucciones del envase, es lo más sencillo... tendremos que calentar 1/2 ml de agua y añadir la gelatina y luego añadirle 1/2 ml más de agua y todo es sin dejar de remover , pero lo mejor es que sigáis las instrucciones de vuestro envase ya que puede variar en algo y cuando esté lista la reservamos.
Ahora , lo que haremos será coger un bol y semi montar la nata con ayuda de una batidora eléctrica , cuando esté semi-montada le añadimos el queso de untar y lo batimos, cuando esté homogéneo le incorporamos el azúcar blanco y 1/2 de gelatina ( que viene a ser un vaso) y mezclamos todo.
Seguido de esto, vertemos la mezcla en el bol que teníamos antes con la base de galletas y meteremos el bol en el frigorífico durante 4 horas para que la mezcla se haga más compacta.
Pasado el tiempo de 4 horas , verteremos el restante de la gelatina sobre la mezcla anterior y meteremos de nuevo en el frigorífico unas 2 horas.
* Si queremos hacerle alguna decoración , por ejemplo , podemos cortar unas rodajitas finitas de limón y colocarlas encima de la mezcla y luego añadirle la gelatina.
IMPORTANTE: antes de desmoldar la tarta le pasaremos la puntita de un cuchillo para que se separe bien y no se pegue al molde.
Y hasta aquí la receta de hoy familia, esperamos que os guste el post de hoy y paciencia con esta tarta ,que lo único malo es que se hay que esperar mucho para poder tirarle un bocado.
¡ Abrazos llenos de amor de Ciento & un Cupcake!
No hay comentarios:
Publicar un comentario