Es una tarta perfecta para celebraciones , para sorprender a amigos, familiares.... Es facilita de hacer . Por eso vamos a ir explicando paso a paso como hacerla , sin que os perdáis.
La base que hemos utilizado para realizar esta tarta , es un bizcocho de chocolate puro , el cual está totalmente explicado en el post anterior , para mayor comodidad os dejamos el enlace a continuación , bizcocho de chocolate puro .
Sinceramente ese bizcocho es ideal para los amantes del chocolate además que si vamos a recubrir la tarta con una buttercream de chocolate , ¿qué mejor? si es que es ideal..
El tamaño del molde era de 18 cm , un tamaño ideal para una tarta de dos pisos.
Otra base perfecta para esta tarta , sería la base de bizcocho genovés , que resulta ser muy esponjoso y consistente.
Ingredientes para la buttercream:
♥ 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
♥ 250 gramos de azúcar glas
♥ 50 gramos de cacao en polvo
Preparación :
En primer lugar vamos a trocear los 250 gramos de mantequilla y los batiremos durante unos segundos , a continuación le vamos a añadir los 250 gramos de azúcar glas tamizados juntos con los 50 gramos de cacao.
Batiremos todo junto a velocidad media durante unos dos minutos hasta que se integren bien todos los ingredientes y seguido subiremos la velocidad y dejaremos mezclando durante unos cinco minutos .
Ahora vayamos a la parte importante ,el montaje de la tarta, lo primero que haremos será coger nuestras dos bizcochos de chocolate (o el que más os guste) y los cortaremos a la misma altura quitando la parte superior ; hay un instrumento muy útil para cortarlo , es un tipo de segueta para cortar bizcocho, seguro que más de uno ya sabe de lo que estamos hablando , bueno pues sería lo ideal para cortarlo , pero si no disponemos de esta segueta y no queremos gastarnos dinero para una sola tarta , podemos coger un cuchillo de sierra y cortar con cuidado y eso sí los dos bizcochos a la misma altura , es muy importante .
Bizcocho de cacao puro ( Base de la tarta) |
Seguido de esto vamos a empapar nuestros bizcochos con almíbar , para realizar el almíbar , calentaremos una olla y pondremos 100 ml de agua y 100 ml de azúcar , lo calentaremos todo junto y lo llevaremos a ebullición aproximadamente dos minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Una vez preparado el almíbar empaparemos las dos bases de nuestros bizochos .
A continuación "pegaremos" los dos pisos con un poco de buttercream entre bizcocho y bizcocho, no lo pongáis muy pegado al borde porque lo único que conseguiremos será que se desborde todo el buttercream. Resumiendo vamos a rellenar el bizcocho entre piso y piso.
Una vez rellena nuestra tarta, vamos a ir dando forma a toda la tarta con el resto de buttercream de cacao , para ello utilizaremos una espátula plana ,muy importante ir cubriendo bien todos los huecos que quedan sin relleno .
Y por la parte de arriba de nuestra tarta haremos lo mismo que con la parte lateral .
Por último y para darle un toque más personal , hemos decorado nuestra tarta con dos banderines , muy sencillos de hacer , cogeremos dos palitos o bien palillos de barbacoas y les anudaremos un hilo o lana del color que más os apetezca , y sobre la tarta también le pondremos perlitas blancas y un poco de purpurina comestible dorada , que con el chocolate resalta y queda genial
Esto ha sido todo por hoy , esperamos que os guste y que no tardéis en probarla .
Si tenéis alguna duda por favor no os cortéis y dejar un comentario abajito y os ayudamos encantados.
Hasta la próxima entrada , dulces besos de Ciento & un Cupcake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario