Son realmente sencillas de hacer ,así que para los que más os cuesta cocinar esta receta es más que perfecta para poder sorprender a tus amigos o familia preparándoles un desayuno o merienda perfecta , o bien , ya que se acerca el Día del Padre, pues ,¿qué mejor que regalarle estas vistosas cookies para que empiece la mañana con energía y lleno de color?
Estas cookies las tendréis listas en 30 minutos como máximo, así que, sin ningún esfuerzo tendremos unas galletas con un toque de sabor magnífico ,y qué decir del color que le dan los Lacasitos.
Si no os han entrado ganas de comeros una ...soy de otro planeta.
Pues no hay más que hablar y os dejamos con la receta de hoy.
Ingredientes:
♥ 50 gramos de azúcar blanco.
♥ 50 gramos de azúcar moreno.
♥ Un huevo.
♥ 115 gramos de harina de repostería.
♥ 90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
♥ 1/2 cucharadita de bicarbonato.
♥ 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
♥ Una pizca de sal.
♥ Lacasitos
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Lo primero de todo será batir el azúcar blanco con el azúcar moreno junto a la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir una especia de crema.
Seguido de éste, agregaremos la media cucharadita de esencia de vainilla y el huevo y seguimos batiendo.
A continuación tamizamos la harina,el bicarbonato y la sal sobre la masa anterior y con ayuda de una espátula de silicona lo vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que quede todo perfectamente homogéneo.
Ahora lo que haremos será ir cogiendo masa con una cuchara y la hacemos una bolita, que vamos a colocar sobre una papel vegetal o de horno, eso sí ,procurad que las bolitas queden separadas unas de otras porque la masa tiende a expandirse.
Bueno una vez lista todas las bolitas , vamos a coger los Lacasitos y se los colocaremos por encima, intentar que los colores no se repitan para que queden mas coloridas.
Cuando ya las tengamos listas las metemos en el horno y horneamos durante aproximadamente unos 10 minutos.
*¿Cómo sabemos que las galletas están listas?
Las galletas estarán listas cuando veamos la galleta de color dorado.
Sacamos nuestras deliciosas galletas del horno y dejamos reposar la bandeja como unos 5 minutos para que no se quiebren.
Pasados los 5 minutos las colocaremos sobre una rejilla y las dejamos que se enfríen completamente antes de empezar a comerlas.
Estas galletas se pueden conservar durante dos semanas si las dejamos en un recipiente cerrado o hermético,pero con lo buenas que están dudamos que duren mucho...
Hasta aquí la entrada de hoy esperamos que os gusten el resultado de estas galletas,aquí en casa han volado todas, no quedan ni las migas,si es que están buenísimas.
¡Ciento y un beso de Ciento & un Cupcake!
Hasta aquí la entrada de hoy esperamos que os gusten el resultado de estas galletas,aquí en casa han volado todas, no quedan ni las migas,si es que están buenísimas.
¡Ciento y un beso de Ciento & un Cupcake!
No hay comentarios:
Publicar un comentario