Con el post de hoy os hemos solucionado casi seguros la merienda y los peques de la casa os pueden ayudar ya que no tiene dificultad ninguna y los ingredientes seguro que más de uno ya los tiene en casa ,porque son ingredientes muy sencillos de encontrar.
Después de preparar esta receta lo mejor es que hagáis un buen chocolate a la taza para disfrutarlos con más ganas, así que vamos a empezar.
Ingredientes:
♥ Seis huevos
♥ 115 gramos de mantequilla
♥ 25 gramos de azúcar
♥ La corteza rallada de un limón
♥ 165 gramos de harina
♥ Un vaso de agua
♥ Una pizca de sal
♥ Aceite de oliva
Preparación:
En una cazuela vamos a verter el agua , la mantequilla , el azúcar y la ralladura de limón y lo ponemos a hervir todo junto , cuando comience a hervir vamos a incorporar la harina tamizada y mezclamos todo con bastante energía a fuego medio con una cuchara de madera o espátula hasta que la harina se cueza.
Lo primordial es conseguir una masa espesa ya que el momento más importante de la preparación de los buñuelos es la cocción de la harina para que en ningún caso nos quede la harina cruda. Por lo que repetimos, tenemos que amasar muy bien y enérgicamente.
Cuando tengamos una masa espesa vamos a pasar la masa a un recipiente aparte y vamos a mezclar los huevos de uno en uno, os recomendamos mezclar los huevos con una batidora amasadora, simplemente por comodidad , porque a mano es mucho más trabajoso.
Una vez todo mezclado tendremos que tener una masa fina, pues seguido le vamos a echar una pizca de sal y dejaremos reposar la masa durante una hora .
Pasada la hora de reposo vamos a freír en abundante aceite,pequeñas porciones de masa, para tener un tamaño similar entre todos los buñuelos vamos a coger una cuchara y la llenaremos de masa por la mitad y para echarla en el aceite nos ayudaremos de un dedo, ¡mucho cuidado de no quemarnos!
El aceite lo pondremos a una temperatura de 170º , bajo ningún concepto vamos a freír la masa en aceite muy caliente porque lo que queremos conseguir es que se haga por fuera y sobre todo por dentro.
Los escurrimos y los dejamos sobre un plato con papel para que no se queden muy aceitosos, y cuando estén listos les echaremos por encima azúcar glass , contra más azúcar le echéis más buenos estarán.
Otras variantes de los buñuelos son rellenarlos de manzana , crema de naranja ,cubiertos de miel o mojarlos en una buena taza de chocolate caliente , ¿os hemos dado algunas ideas?
Pues hasta aquí esta receta tan típica de navidad ,esperamos que la disfrutéis mucho tanto haciéndola como si la degustáis.
Hasta pronto , muchos besos de Ciento & un Cupcake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario