Muy buenas amantes de la repostería, hoy os traemos una receta muy rápida y fácil de hacer.
La entrada de hoy trae consigo un bizcocho express de cacao ,con el que podéis daros un dulce capricho o sorprender a algún que otro invitado.
La entrada de hoy trae consigo un bizcocho express de cacao ,con el que podéis daros un dulce capricho o sorprender a algún que otro invitado.
El ingrediente protagonista de este post es el cacao por lo que es muy importante que no utilicéis el cacao instantáneo si no que vamos a utilizar el cacao de siempre ,ya que le da un color más intenso y puro ,propio del cacao.
Los moldes para el bizcocho son a gusto de cada persona , podemos utilizarlos redondos, en forma de corazón, en forma de flor...como más os llame la atención. Y sin más os dejo con los ingredientes de este bizcocho express de cacao.
Ingredientes:
♥ 4 huevos
♥ Un vaso y medio de harina
♥ Un vaso y medio de azúcar
♥ Un vaso de cacao en polvo
♥ Medio vaso de aceite de girasol
♥ Medio vaso de leche
♥ Dos cucharadas soperas de levadura
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Esta receta la podemos hacer de dos formas distintas , ya a gusto de cada uno.
La primera forma es verter todos los ingredientes en un bol y mezclarlos; o bien ir vertiendo uno a uno cada ingrediente y vamos mezclando poco a poco, que sería la segunda manera de realizar este bizcocho.
¿Cómo los mezclamos?
Pues bien podemos hacerlo de manera manual , poco a poco con movimientos envolventes hasta que todo quede homogéneo o bien con las batidoras manuales; las dos formas son buenas para dejar una masa bien mezclada.
Una vez que tengamos todo bien mezclado , cogeremos nuestro molde y untaremos un poco de mantequilla para que no se nos quede pegado el bizcocho.
Ahora toca introducir el molde con la masa en el horno y hornear durante una media hora, dependiendo de cada horno, en el nuestro nos tardó unos 20 minutos .
¿Cómo saber si ya está listo?
Vamos a hacer el típico truco de introducir un palillo en el bizcocho, si sale limpio es que ya está listo , si por el contrario sale con algún trozo de bizcocho, debemos dejarlo un rato más dentro del horno.
Ya listo nuestro bizcocho lo sacamos con cuidado del molde y tachán ya tenemos un fantástico bizcocho de caca ultra mega rápido y sin ninguna dificultad.
Algunos consejos, podemos untarles por encima del bizcocho cuando todavía esté templado ,crema de cacao y decorarlo con lacasitos o trozos de chocolate, quedará genial , os lo aseguramos.
Esto ha sido todo,¿ fácil verdad? Difícil negarse a realizar este postre, si hasta el más torpe en la cocina le saldría de diez este bizcocho.
¡Besazos de Ciento & un Cupcake, hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario