¡Muy buenas tardes! Hoy volvemos a escribir en nuestro blog después de tener semanas y semanas repletas de exámenes, pedimos mil disculpas por no escribir, pero lo bueno se hace esperar.
Por cierto... FELIZ DÍA DE LA MADRE, felicidades a todas esas madres que son mujeres luchadoras,comprensivas, cariñosas y que en vez de madre son heroínas.
En la entrada de hoy os explicaremos como hacer whoopies de chocolate y vainilla, podéis aprovechar y prepararle la merienda a mamá y le dais una gran sorpresa con estos riquísimos dulces.
Nosotros nos hemos enamorados de los whoopies son...tan tiernos , ¿a qué esperas para enamorarte tu?
Ingredientes:
♥ 140 gramos de harina.
♥ 70 gramos de azúcar.
♥ 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
♥ 20 gramos de cacao en polvo.
♥ Dos cucharaditas de levadura en polvo.
♥ Una cucharada de vainilla líquida.
♥ Dos huevos.
Preparación:
El primer paso será batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que consigamos una mezcla cremosa, a continuación, añadimos los dos huevos y el la cucharada de vainilla y lo batimos todo junto .
Después vamos a añadirle la harina, la levadura en polvo y los 20 gramos de cacao en polvo y mezclamos todo bien hasta que quede todo homogéneo.
Precalentamos el horno a 170º y mientras tanto vamos a preparar la bandeja de horno , donde colocaremos papel de horno.
Cuando lo tengamos , nos vamos a ayudar de dos cucharitas pequeñas y vamos a coger pequeñas cantidades de la masa y moldeamos un poco con las cucharitas , luego vamos a colocarla encima de el papel de horno, dejando huecos de separación entre las bolitas de la masa ya que después en el horno tiende a expandirse.
El tamaño que tendrán nuestros whoopies dependen de como los queramos, si los queremos mas grandes haremos bolitas de masa mas grande y si los queremos pequeñitos pues daremos la forma más pequeña a la masa.
Otra forma de colocar la masa en el papel de horno es con una manga pastelera sin boquilla, donde pondremos toda la masa y le iremos formando círculos con la masa ,teniendo en cuenta que no queden muy pegados unos con otros.
Luego introducimos la bandeja en el horno y los hornearemos durante unos 5 minutos aproximadamente, aunque eso dependerá de cada horno.
Pasados esos cinco minutos vamos a colocar los whoopies en una rejilla y los dejaremos enfriar completamente.
Ingredientes para el relleno:
♥ 120 mililitros de leche.
♥ Dos medias cucharadas de harina.
♥ 110 gramos de mantequilla.
♥ 100 gramos de azúcar glas.
♥ Una pizca de sal.
♥ Una cucharada de vainilla líquida.
Preparación:
Para la preparación del relleno, vamos a mezclar en una cacerola la leche y la harina y lo cocinamos a fuego alto-medio, removiendo esos dos ingredientes de forma continua hasta que se espese.
Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Ahora lo que haremos será coger un bol y en el vamos a batir la mantequilla, el azúcar ,la sal y la vainilla líquida, después de batirlo lo removemos y lo mezclamos con la harina y la leche ya cocinada anteriormente.
Y vamos a batir todo hasta conseguir una mezcla suave y cremosa, quizás tardemos un poco en conseguir esa crema suave y cremosa.
Ahora nos encargaremos del relleno de los whoopies, lo que vamos a hacer es untar el relleno en una tapa de los whoopies y con una de su mismo tamaño o parecido la utilizaremos de tapadera.
Y listo nuestros whoopies, si queréis podéis decorar los whoopies con trozos de chocolate por los lados, o bolitas de colores, nueces...
Esperamos que os haya gustado la receta de hoy y que no tardéis en probarla.
Mil besos de Ciento & un Cupcake☺
No hay comentarios:
Publicar un comentario