16 de febrero de 2014

Galleta de mantequilla.

Esta mañana me he levantado temprano para aprovechar el día y hacer unas galletitas de mantequilla que llevaba tiempo que quería hacerlas.
Estas galletas están riquísimas y la verdad es que no tienen mucha complicación hacerlas, y lo mejor de todo es que podemos darles las forma que más nos guste con los cortadores de galletas y  el tamaño que más nos guste,los peques de la casa os pueden ayudar a cortar la masa,les encantará hacerlo.
El sabor que tienen estas galletas de mantequilla son como el de las típicas galletas de lata o también conocidas como galletas danesas.
He de decir que me ha costado mucho encontrar la receta perfecta , pero lo importante es que la tengo ,así que sin más ni menos os dejo los ingrediente.






Ingredientes:
♥  225 gramos de mantequilla.
♥  2 cucharaditas de esencia de vainilla.
♥  Una yema de huevo.
♥  140 gramos de azúcar.
♥  280 gramos de harina.
Preparación:
En un bol, lo primero que vamos a mezclar es la mantequilla con el azúcar, mezclamos esos dos ingredientes un poco hasta que queden más o menos homogéneos y le añadimos las dos cucharaditas de esencia de vainilla y la yema de un huevo, seguimos removiendo todo bien y cuando lo tengamos, mezclado añadimos la harina tamizada poco a poco , y ahora viene la parte divertida ,  con las manos limpias vamos a ir mezclando la masa poco a poco.
* ¿Cómo sabemos que la masa está lista? Pues muy sencillo , cuando veamos que la masa no se nos pega a los dedos es que estará lista, si por el contrario se pega , tendremos que seguir amasando.
Si nos queda una masa,como quebrada, lo que tendremos que hacer es añadirle mantequilla derretida poco a poco y amasar hasta que nos quede perfecta.

Cuando la masa esté lista, la hacemos una bola y la envolvemos en papel transparente y la metemos en el frigorífico como una hora aproximadamente ,para que la masa se endurezca.


Cuando pase una hora , sacamos la bola de masa , quitamos el papel transparente y cortaremos la masa en cuatro partes, no es por nada, es simplemente para trabajar mejor . Precalentamos el horno a 180º .
Con ayuda del rodillo vamos estirando la masa en una superficie plana y enharinada , dejando un grosor de 0,5 centímetros e intentamos que toda la masa tenga la misma altura , una vez que nuestra masa esté lista y estirada , con los cortadores de galletas vamos cortando la masa y  las formas que salgan las colocaremos sobre un papel vegetal o papel de horno y finalmente , introduciremos al horno la bandeja durante unos 15 minutos.
Pasado los 15 minutos , sacamos la bandeja del horno y dejamos que repose unos 3 minutos para que galleta no se quiebre.
Y ese proceso haremos con las cuatro partes de la masa,y listo.






¿Fácil o no? Cuando probéis una galleta no vais a poder parar de comerlas , es que están taaaan buenas...
Espero que os guste la entrada de hoy y que os salgan unas galletas de mantequilla de sobresaliente.
Nos vemos en la próxima entrada , tengo muchas ideas en la cabeza y quiero compartirlas todas con vosotros.
¡Besazos de Ciento & un Cupcake!


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda dan ganas de comérselo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no pruebas a seguir la receta? Seguro que te sadrán unas galletas de mantequillas buenísimas.
      Si te atreves nos encantaría ver fotos de tus creaciones.
      ¡ Un abrazo!

      Eliminar