23 de febrero de 2014

Galletas de mantequillas decoradas con azúcar de colores.

¿De qué trata la entrada de hoy? Pues bien , os cuento, es una mezcla de dos entradas anteriores , la entrada de galletas de mantequilla y la entrada de azúcar de colores , os dejamos el enlace ,solo tenéis que hacer click y podréis ver cómo hacer las dos recetas anteriores.
Lo que decía, esta entrada será un fusión de las dos, ¿os imagináis algo ya? Está claro, van a ser galletas decoradas con azúcar de colores.
Los ingredientes que necesitaremos serán:





Ingredientes para las galletas de mantequilla:
♥ 225 gramos de mantequilla.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
♥ Una yema de huevo.
♥ 140 gramos de azúcar.
♥ 280 gramos de harina.

Preparación:
En un bol, lo primero que vamos a mezclar es la mantequilla con el azúcar, mezclamos esos dos ingredientes un poco hasta que queden más o menos homogéneos y le añadimos las dos cucharaditas de esencia de vainilla y la yema de un huevo, seguimos removiendo todo bien y cuando lo tengamos, mezclado añadimos la harina tamizada poco a poco , y ahora viene la parte divertida ,  con las manos limpias vamos a ir mezclando la masa poco a poco.
* ¿Cómo sabemos que la masa está lista? Pues muy sencillo , cuando veamos que la masa no se nos pega a los dedos es que estará lista, si por el contrario se pega , tendremos que seguir amasando.
Si nos queda una masa,como quebrada, lo que tendremos que hacer es añadirle mantequilla derretida poco a poco y amasar hasta que nos quede perfecta.

Cuando la masa esté lista, la hacemos una bola y la envolvemos en papel transparente y la metemos en el frigorífico como una hora aproximadamente ,para que la masa se endurezca.
Cuando pase una hora , sacamos la bola de masa , quitamos el papel transparente y cortaremos la masa en cuatro partes, no es por nada, es simplemente para trabajar mejor . Precalentamos el horno a 180º .
Con ayuda del rodillo vamos estirando la masa en una superficie plana y enharinada , dejando un grosor de 0,5 centímetros e intentamos que toda la masa tenga la misma altura , una vez que nuestra masa esté lista y estirada , con los cortadores de galletas vamos cortando la masa y  las formas que salgan las colocaremos sobre un papel vegetal o papel de horno y finalmente , introduciremos al horno la bandeja durante unos 15 minutos.

Pasado los 15 minutos , sacamos la bandeja del horno y dejamos que repose unos 3 minutos para que galleta no se quiebre.
Y ese proceso haremos con las cuatro partes de la masa,y listo.

¿Qué hemos utilizado para las galletas?

->1. Rodillo: para estirar la masa , puede ser un rodillo normal de madera por si no tenéis en casa de este tipo.
->2. Cortadores de galletas: los que hemos utilizados son de diferentes formas, de corazón, de muñecos,de Sol... pero podéis utilizar el que más os guste.
->3. Y por último , lo que veis en la imagen es lo que nos ha servido para poner frases en las galletas , es muy sencillo de utilizar ,pones las letras o frase que quieras que contengan tus galletas y presionas un poco sobre la masa hasta que queden "impresas" en la galleta.

Ahora todo lo que nos queda es hacer el azúcar de colores, ¿cómo hacer azúcar de colores? , muy sencillo sólo tenéis que dar click y os llevará hasta la entrada que os explicamos cómo elaborar el azúcar de colores.

Una vez que ya sabemos cómo obtener azúcar de colores, es hora de pasar a decorar nuestras galletas, eso sí ,tienen que estar frías, si no están frías no podemos decorar.
Lo que toca hacer ahora es en un bol realizar el royal icing que nos servirá como pegamento para unir el azúcar a las galletas, ¿cómo hacer royal icing? 
El royal icing que necesitamos es un poco espeso por eso le añadiremos más azúcar glas.
Ya listo el royal icing y las galletas enfriadas vamos con la ayuda de una cucharita añadiendo un poco de royal icing y le damos la forma por ejemplo de corazón de nuestra galleta.
Cuando esté el puesto nuestro "pegamento comestible" le añadimos el azúcar de el color que más os guste, verde,rojo,azul,amarillo...
Lo dejamos reposar un minuto y cuando veamos que está el azúcar adherido a la galleta,le damos la vuelta y le quitamos los excesos.




Y lista la entrada de hoy, espero que os hayan gustado estas galletitas con azúcar de colores,cómo veis hay muchas formas de decorar las galletas y aquí os dejo una de ellas. Qué tengáis feliz domingo ( o lo que queda de él).
Hasta la próxima entrada y muchos besos y abrazos de Ciento & un Cupcake







No hay comentarios:

Publicar un comentario