8 de marzo de 2014

Suspiros de merengue

Hoy os vamos a enseñar a dominar la técnica para elaborar estos deliciosos suspiros de merengue  de una manera muy sencilla. Todos sabemos que el merengue es un "clásico" en la repostería ya que se suele utilizar mucho , el merengue es realmente sencillo de elaborar, y creo que es de lo más económico en la repostería,también destacar que los ingredientes que se necesitan son escasos.
Podemos utilizar los suspiros de merengue como decoración en tartas ,cupcakes... o simplemente como un capricho para nuestro paladar.
¿Suena bien,verdad? Pues empezamos la receta de hoy...






Ingredientes:
♥ 2 claras de huevos medianos.
♥ 115 gramos de azúcar glas.
♥ Colorante alimentarios ( Del color que más nos guste)

Preparación:

Precalentamos el horno a 150º.
Para elaborar nuestros suspiros de merengue, en primer lugar separaremos las claras de las yemas y batiremos las dos claras hasta que queden consistentes.
El siguiente paso será añadir poco a poco el azúcar glas,gradualmente, sin dejar de batir hasta que quede un merengue brillante y firme.
Ahora tenemos que separar el merengue en diferentes boles dependiendo de los colorantes alimentarios que vayamos a utilizar y con ayuda de un palillo  vamos a ir añadiendo el colorante y mezclamos con una cucharita o con el mismo palillo hasta conseguir el color deseado.
A continuación prepararemos la manga pastelera con una boquilla de estrella y la llenaremos con el merengue.
Realizamos los suspiros de merengue sobre un papel vegetal o de horno y cuando tengamos todos listos los introducimos en el horno y los dejaremos aproximadamente 1 hora u 1 hora y 10 minutos , hasta que queden secos y crujientes.
Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar unos 20 minutos,después los retiramos con cuidado del papel de hornear y lo colocamos en una rejilla hasta que se enfríen completamente.


Ya tenemos listos los suspiros de merengue,si queréis podéis añadir chocolate a estos suspiros ,es muy fácil,con chocolate fundido, introducimos la parte inferior del merengue solo un poco durante 1 segundo ó 2 y lo colocamos en una bandeja ,cuando tengamos todos listos metemos la bandeja en la nevera y esperamos a que se solidifiquen.

¿Ninguna complicación, verdad? Si es que son súper sencillos estos suspiritos de merengue y encima deliciosos.
Esta receta tiene muchos factores positivos,podemos darles la forma que queramos,el color que más nos guste...lo único malo es que tardan un poco en hornearse pero por lo demás....
Espero que o haya gustado la receta de hoy, abrazos de Ciento & un Cupcake♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario