24 de febrero de 2014

Cupcake de Chocolate y Naranja

Esta semana os traigo unos cupcakes, ya era hora , porque los tenía un poco abandonados la verdad.
Y como lo bueno se hace esperar en la entrada de hoy os enseñaremos cómo hacer cupcakes de chocolate con una buttercream de naranja, estos cupcakes tienen una mezcla de sabores increíbles , pues bien , mezcla del chocolate puro con el sabor refrescante de la naranja.
Es una receta muy sencilla y nada compleja , así que ya te hemos solucionado el plan de la merienda ,sólo te queda meterte en la cocina y, ¡ a endulzar tu vida!





Ingredientes para la masa:
♥ 2 cucharaditas de postre de vinagre blanco o de manzana.
♥ 2 huevos.
♥ 185 ml de leche.
♥ 220 gramos de azúcar.
♥ 1/2 cucharadita de postre de levadura y 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato.
♥ 115 gramos de mantequilla sin sal.
♥ 60 gramos de cacao en polvo.
♥ 125 gramos de harina.

Preparación para la masa:

Precalentamos el horno a 175º mientras que hacemos la masa para los cupcakes.

Primeramente en un bol tamizamos la harina junto al cacao , la levadura y el bicarbonato , cuando lo tengamos bien tamizado lo dejamos reservado a un lado.
A continuación ,  tenemos que batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar , éstos dos ingredientes, los tendremos que batir durante 5 minutos, a velocidad media .
Cuanto estén bien batidos ,añadiremos los dos huevos, eso sí , uno a uno , y seguimos batiendo.
Casi llegamos al final, ¿nada de dificultad por ahora,no? Pues seguimos.
Añadimos a la leche el vinagre blanco y lo añadiremos a la masa que hemos elaborado anteriormente y lo batimos a velocidad baja unos escasos minutos.
Y por último incorporamos el bol que hemos reservado anteriormente , que será la harina, el cacao , la levadura y el bicarbonato lo batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Lo que toca ahora es repartir la masa entre las cápsulas de papel ,puestas previamente en la bandeja de cupcakes , si no sabéis cuanto echar en cada una, os doy un consejo coged una cuchara y por cada cápsula le echamos dos cucharadas de masa, así lo que conseguiremos es que todas tengan la misma altura.

Introducimos las bandejas al horno y cuando veamos que están listos , sacamos nuestros cupcakes y los dejamos enfriar en nuestra rejilla.
Terminados nuestros cupcakes ,¿qué toca ahora? Lo que toca ahora es decorar nuestros cupcakes ,toca vestirlos y para eso vamos ha hacer una buttercream de naranja deliciosa,os dejo los ingredientes que no son nada difíciles de encontrar.

Ingredientes para la buttercream:
♥ 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
♥ 200 gramos de azúcar glas.
♥ 100 ml de zumo de naranja.

Preparación de la buttercream:
La  elaboración de la buttercream es muuuuy sencilla , tenemos que batir primero la mantequilla a la velocidad máxima durante dos minutos aproximados , a continuación le añadimos los 200 gramos de azúcar glas , siempre y cuando esté tamizado, y lo dejamos batir unos cinco minutos a velocidad máxima, cuando veamos que está todo bien mezclado, lo que haremos será añadir los 100 ml del zumo de naranja y lo dejamos batir a velocidad media .
Cuando los cupcakes están totalmente fríos empezamos a decorar , pasamos nuestra buttercream a una manga pastelera y la boquilla que prefiramos.





En nuestro caso los decoramos con trocitos de chocolate cortados muy finito, esto lo podéis encontrar fácilmente en supermercados ; a parte de el chocolate le hemos añadido unas flores de fondant en rosa , queda muy mona ya que resalta el color con el del chocolate de la cupcake.
Eso sí las decoraciones corren a vuestro cargo , pero es dejo que os inspiréis por algunas de estas.
Un placer estar otro día más endulzando la vida, feliz semana y abrazos de Ciento & un Cupcake☺

2 comentarios:

  1. Me encanta la combinación del chocolate y la naranja,probaré esta receta seguro.Yo te invito a que visites mi blog y pruebes la mía invasioncupcake.blogspot.com te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Queremos fotos de tus cupcakes cuando pruebes esta receta!
      Con muchi gusto visitamos el blog y alguna que otra recetilla caerá,beesos

      Eliminar