25 de octubre de 2014

Cuencos Halloween

¡Muy buenas! Como lo prometido es deuda , allá vamos con otra receta con temática sobre Halloween .
La entrada de hoy será muy terrorífica ,estará llena de chocolate y chuches macabras de bichos y calaveras al más puro estilo Halloween  .

Vamos a enseñaros  a hacer cuencos de chocolate llenos de chuchería , estos cuencos los podemos utilizar como decoración de mesa para fiestas y lo más importante es que son muy fáciles de hacer y tardan muy poco tiempo en realizarse.






Ingredientes:
♥ Chocolate ( la cantidad dependerá de cuántos cuencos queramos hacer )
♥ Chuchería con temática Halloween
♥ Globos pequeños




Preparación:

Lo primerísimo que tenemos que hacer es llenar los globos pequeños según los cuencos que necesitemos o vayamos a utilizar , intentaremos que los globos queden redonditos y sin ningún pico.

Dejaremos los globos a un lado mientras preparamos el chocolate.

Para hacer los cuencos fundiremos el chocolate al baño María o en el microondas , asegurándonos de que no quede ningún grumo de chocolate .
Cuando el chocolate esté listo lo pasaremos a un bol pequeño y lo dejaremos enfriar un poco porque si ponemos los globos con el chocolate caliente , explotarán .

Una vez enfriado el chocolate, pero no del todo, empezaremos a cubrir la parte de abajo de los globos sin que quede ni un solo hueco libre, lo más sencillo es meter la parte inferior del globo dentro del bol, los globos que vayamos terminando los colocaremos sobre una lámina de silicona que a su vez irá encima de una bandeja .

La bandeja la pondremos dentro de la nevera aproximadamente durante una hora u hora y media dependiendo de la nevera de cada uno.

Pasado ese tiempo sacaremos la bandeja y con cuidado levantaremos los globos de la lámina de silicona, el siguiente paso es explotar el globo con ayuda de un palillo o una aguja, este paso lo haremos con mucho cuidado, y quitaremos los restos del globo que hemos explotado.

Por último , llenaremos de chuches todo el cuenco , intentaremos que las chuches sean de temática Halloween , podemos utilizar gusanos , dentaduras, arañas, calaveras , caramelos...

¡ Y listos nuestros cuencos Halloween ! Ya tenéis otra fantástica idea más para decorar terroríficamente las mesas para las fiestas. No olvidéis compartir esta receta con vuestros conocidos y  esperamos que la disfrutéis.
Un saludo de Ciento & un Cupcake.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario