26 de junio de 2014

Galletas sandía

Con el comienzo del verano y ya de vuelta de pasar unas minis-vacaciones en Málaga, rodeados de buen tiempo y la familia ,os traemos una receta fresquita y muy veraniega , que ya toca.

Vamos a realizar unas galletas de mantequilla, pero no unas galletas de mantequillas normales, sino en forma de sandía y os preguntaréis , ¿y cómo son? pues simplemente vamos a decorarlas con fondant que le dan un acabado muy vistoso.



Si es que hasta en vacaciones seguimos trabajando para traeros nuevas recetas, nos gusta mucho escribiros nuevas entradas y hoy desde uno de los tantos  paraísos que tiene Andalucía, os traemos una nueva receta .
Bueno y sin más rodeos vamos a empezar esta receta de galletas sandía.





Ingredientes para las galletas de mantequilla:
♥ 225 gramos de mantequilla.
♥ 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
♥ Una yema de huevo.
♥ 140 gramos de azúcar.
♥ 280 gramos de harina.

Preparación:
En un bol, lo primero que vamos a mezclar es la mantequilla con el azúcar, mezclamos esos dos ingredientes un poco hasta que queden más o menos homogéneos y le añadimos las dos cucharaditas de esencia de vainilla y la yema de un huevo, seguimos removiendo todo bien y cuando lo tengamos mezclado ,añadimos la harina tamizada poco a poco , y ahora viene la parte divertida ,  con las manos limpias vamos a ir mezclando la masa poco a poco.
* ¿Cómo sabemos que la masa está lista? Pues muy sencillo , cuando veamos que la masa no se nos pega a los dedos es que estará lista, si por el contrario se pega , tendremos que seguir amasando.
Si nos queda una masa,como quebrada, lo que tendremos que hacer es añadirle mantequilla derretida poco a poco y amasar hasta que nos quede perfecta.

Cuando la masa esté lista, la hacemos una bola y la envolvemos en papel transparente y la metemos en el frigorífico como una hora aproximadamente ,para que la masa se endurezca.
Cuando pase una hora , sacamos la bola de masa , quitamos el papel transparente y cortaremos la masa en cuatro partes, no es por nada, es simplemente para trabajar mejor . Precalentamos el horno a 180º .
Con ayuda del rodillo vamos estirando la masa en una superficie plana y enharinada , dejando un grosor de 0,5 centímetros e intentamos que toda la masa tenga la misma altura , una vez que nuestra masa esté lista y estirada , vamos a elegir los cortadores redondos ;el tamaño de los cortadores es gusto de cada uno , pero es aconsejable que no lo elijamos muy pequeños ya que nos va a costar luego decorarlas con fondant .

Vamos a cortar la masa con nuestros cortadores , y una vez cortada y vamos a cortar simétricamente la masa que hemos obtenido en dos partes, simplemente podemos utilizar un cuchillo y cortarla por la mitad.
Para hacerle la  forma que simula a un bocado , vamos a utilizar un cortador como el que os dejo en la foto.



Cuando tengamos listas las masas de las galletas , las colocaremos sobre un papel vegetal o papel de horno y finalmente , introduciremos al horno la bandeja durante unos 15 minutos.

A continuación sacamos la bandeja del horno y vamos a colocar las galletas sobre una rejilla,en la que vamos a dejar enfriar las galletas para poder decorarlas.



Y ahora toca decorarlas simplemente vamos a utilizar fondant. Los colores de fondant que vamos a utilizar van a ser negro rojo blanco y verde.

Si en casa no contamos con fondant de estos colores y tenemos fondant blanco lo que haremos será utilizar colorantes alimenticios y no os asustéis son muy fácil de teñirlos.
Para teñir el fondant cogeremos un palillo y pondremos pequeñas cantidades de colorante y vamos amasando el fondant poquito a poco ,eso sí cuidadín con mancharse las manos.
La cantidad de colorante que añadamos dependerá del color que queramos darle al fondant, si queremos un color más fuerte añadiremos más colorante si por el contrario queremos un color más clarito añadiremos menos.
Cuando tengamos ya nuestros fondant preparados vamos a amasarlo en una superficie plana con con un poco de azúcar glass. Vamos a procurar que el fondant al amasarlo no quede muy grueso.

Es el momento de empezar a darle forma de sandía.Simplemente vamos a ir haciendo círculos para la parte roja y para la parte verde y blanca vamos a cortar trocitos finos y pequeños en forma de círculo.

¿Cómo hacemos para que el fondant se pegue a la galleta? Simplemente cogemos un poquito de agua y con ayuda de un pincel vamos a ir dando pinceladas con muy poca cantidad de agua en el fondant y  lo pegaremos en la galleta, así con todo el fondant.

Un consejo ,si vivíis en zonas calurosas , tener mucho cuidado al amasar el fondant ya que se lo puede romper con mucha facilidad.
Para darle la forma del bocado al fondant, vamos a utilizar el mismo cortador de galletas que utilizamos anteriormente y vamos a seguir dando la misma forma que le dimos a la galleta.

 Y ya por último para hacer las pipas de la sandía cogeremos pequeños trozos de fondant negro y le daremos forma de pipa y seguiremos el procedimiento que hicimos antes para pegarlas a la galleta pero esta vez en el fondant.


Y esto ha sido todo en la entrada de hoy ,esperamos que os haya gustado y no tardéis  en hacer esta entrada tan veraniega.
¡Muchos besos de Ciento & un Cupcake!

No hay comentarios:

Publicar un comentario