9 de febrero de 2014

Láminas de chocolate y merengue.

En el día de hoy os traemos una receta muy sencilla de hacer y económica a su vez.
La vamos a realizar con unos ingredientes básicos , el chocolate con leche y el merengue, y el tiempo de elaboración es breve. Ideal para hacerla con los peques de la casa o para sorprender a familiares o amigos.
Os dejo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.





Ingredientes:
♥ 600 gramos de chocolate con leche.
♥ Una clara de huevo.
♥ 225 gramos de azúcar glas.
♥ Una bolsa de Lacasitos.


Preparación:
Lo primero de todo es engrasar la bandeja con un poco de mantequilla y colocar el papel vegetal encima de ésta y con nuestros dedos vamos a ir pegando el papel vegetal por los bordes de la bandeja, cuando esté lista la dejamos a un lado y nos ponemos a fundir el chocolate.
Cogeremos un bol y fundimos el chocolate con leche, o bien en el microondas o bien al baño María cuando este completamente fundido echaremos el chocolate en el centro de nuestra bandeja,rebañamos bien el bol y cuando tengamos todo el chocolate en la bandeja vamos moviendo  la bandeja para que llegue bien a todas las esquinas por igual.
Cuando tengamos todo el chocolate bien repartido ,dejaremos enfriar en la nevera de 20 a 30 minutos.
Mientras tanto continuaremos con la receta,el siguiente paso es hacer el merengue, mezclaremos el azúcar glas con la clara de huevo y mezclaremos a velocidad baja,cuando lo tengamos listo expandiremos todo el merengue encima de la capa de chocolate que hemos añadido antes a la bandeja y lo extendemos por toda la bandeja para que no quede ni un hueco sin merengue.
Para cubrir la parte de arriba realizamos el mismo procedimiento de antes,fundimos el chocolate con leche y extendemos por toda la bandeja.
Ahora es cuando añadiremos los Lacasitos ,podemos ponerlos por todo el chocolate o bien poner un nombre o decorarlo con un corazón,eso ya a gusto de cada uno.
Y dejamos enfriar el chocolate en la nevera entre 20 y 30 minutos, de nuevo.

Cuando tengamos el chocolate completamente frío,despegamos el papel vegetal de la bandeja y por último del chocolate.
Por ultimo vamos partiendo en proporciones grandes las láminas de chocolate.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y lo más importante es que os sea útil y os salgan de maravillas estas láminas de chocolate con leche y merengue.
¡Millones de besos de Ciento & un Cupcake!

No hay comentarios:

Publicar un comentario