1 de febrero de 2014

Cupcake de vainilla y chocolate

En la entrada de hoy os vamos a explicar cómo hacer cupcakes de vainilla con frosting de chocolate,una forma de mezclar los sabores de siempre y con un final de diez.
¿Pinta bien,verdad? Pues lo primero que haremos será mostraros  los ingredientes,los cuales son muy sencillos y terminaremos con unos cupcakes muy tierno y sabrosos,¿tenéis vuestro delantal ya puesto? ¡Pues manos a la obra!






Ingredientes:
♥ 1 cucharadita de postre de vainilla en pasta.
♥ 125 ml de leche.
♥ 2 huevos grandes.
♥ 115 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
♥ 220 gramos de azúcar.
♥ Una pizca de sal.
♥ 170 gramos de harina.
♥ 1/2 cucharadita de levadura.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestras bandejas para cupcakes con sus respectivas cápsulas.

En primer lugar tendremos que mezclar la harina,la levadura y la pizca de sal, lo tamizamos todo junto y lo dejamos reposar. A continuación, batiremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar durante unos 5 minutos a velocidad media y añadiremos los dos huevos de uno en uno para que queden bien incorporados y le echaremos la cucharadita de vainilla en pasta. Y por último agregaremos la harina y la leche en tres partes,alternando los dos ingredientes y lo dejamos batir hasta que quede la masa bien mezclada.

Repartimos la masa entre las cápsulas de cupcakes y lo metemos en el horno unos 20 minutos.

Mientras que nuestros cupcakes se hornean,vamos a preparar la cobertura de chocolate.
Ingredientes para la buttercream:
♥ 170 gramos de azúcar glas.
♥ 170 gramos de mantequilla sin sal.
♥ 100 gramos de chocolate con leche.

Para la elaboración de la buttercream ,derretimos el chocolate y lo dejamos enfriar. Batimos el azúcar glas(previamente tamizado) y la mantequilla hasta que queden bien incorporados y en último lugar vertemos el chocolate derretido y dejamos batir unos 6 minutos aproximadamente.
Cuando nuestros cupcakes estén listos dejamos enfriar en una bandeja y cuando estén completamente fríos empezaremos a decorarlos con la manga pastelera y nuestra buttercream de chocolate. 
En mi caso los decoré con fideos de chocolate,perlitas blancas , purpurina comestible en color dorado y como retoque final una bolita de mayor tamaño en color dorado.




    ¿Qué os han parecido estos cupcakes?
Espero que os gusten y  os salga de diez vuestros cupcakes de vainilla y buttercream de chocolate. 
¡Muchos besos de Ciento & un Cupcake,hasta la próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario